Helpful Braille Institute Downloads

Rehabilitación de Baja Visión

| More

Las personas cuya visión no puede ser corregida con lentes de graduación, a menudo pueden maximizar la vista que les queda con el apoyo de algunas técnicas o herramientas, tales como iluminación especial, lupas o equipos de aumento.

Instituto Braille ofrece consultas individuales gratuitas con especialistas en rehabilitación de baja visión que le pueden ayudar a determinar los dispositivos correctos para su grado de pérdida de visión. Durante la consulta se analizarán sus necesidades particulares de la vista y se le proporcionarán demostraciones y recomendaciones sobre distintos dispositivos de adaptación, tales como lámparas especiales, lupas, televisiones de circuito cerrado (CCTV) y otros artículos de ayuda.

No es necesario ser legalmente ciego. Sin embargo, si desea una consulta, usted debe tener la referencia de un oftalmólogo, optometrista o proveedor de atención médica.

La consulta se puede realizar en alguno de los cinco Centros Regionales de Instituto Braille. Una vez que tenga la referencia médica, llame al centro regional que le quede más cerca y haga una cita para su consulta o si lo prefiere, puede llamar a nuestra línea gratuita de información al 1-800-BRAILLE (1-800-272-4553).