Glaucoma

| More

El glaucoma es un trastorno en el que la presión del líquido en el interior del ojo es demasiada alta, lo cual daña el nervio óptico. Si no se trata, la visión alrededor del borde del ojo se limita progresivamente, reduciendo el campo de visión.

Sin tratamiento, una persona con glaucoma lentamente perderá la visión periférica (lateral). Parecería que está mirando desde el interior de un túnel. Con el paso del tiempo, la visión hacia adelante puede reducirse hasta producir la desaparición de la visión restante.

¿Quién tiene el riesgo de padecer glaucoma?
Algunas personas tienen más riesgos que otras pero todos podemos desarrollar glaucoma. Tienen más riesgos los mayores de 60 años, especialmente los méxico- estadounidenses, las personas con diabetes y quienes, por cuestiones hereditarias, tienen antecedentes familiares de glaucoma.

¿Cómo se detecta y se trata el glaucoma?
El glaucoma se detecta mediante un examen ocular integral. El glaucoma no tiene cura. La pérdida de la visión debido a esta enfermedad no puede recobrarse. Los tratamientos del glaucoma incluyen medicamentos, cirugía láser, cirugía convencional o una combinación de ellas. Si bien estos tratamientos pueden conservar la visión restante, no mejoran la visión que ya se perdió a causa del glaucoma.

¿Qué puedo hacer si he perdido parte de la visión a causa del glaucoma?
Si ha perdido parte de la visión a causa del glaucoma, Instituto Braille tiene servicios y dispositivos para la visión baja que pueden ayudarlo para que aproveche más su visión restante.