Acerca de la Visión Baja y Ceguera

| More

Toda pérdida de vista que no sea ceguera total se considera normalmente un impedimento visual (no una incapacidad). Existe una amplia gama de visión exhibida por personas que tienen un impedimento visual. Esta puede oscilar desde ceguera total a través de varios niveles de creciente pérdida de la vista a ceguera total, es decir la inhabilidad de percibir luz o movimiento.

En los Estados Unidos, la ceguera ocupa el tercer lugar en cuanto a los problemas de la salud más temidos por el público, después del cáncer y el SIDA.

La ceguera legal no significa necesariamente ceguera total; el 90% de las personas que son legalmente ciegas tienen algo de visión.

Formalmente, una persona es legalmente ciega si su agudeza visual central es de 20/200 o inferior en el ojo de mejor visión, incluso con lentes correctores o si tiene una agudeza visual central de más de 20/200 si el campo periférico está limitado a un diámetro de 20 grados o menos. Informalmente, las personas que, incluso con lentes correctores, no pueden leer la letra más grande en un gráfico ocular se consideran legalmente ciegas.